Alternativas para su Elaboracion

                                              OFFSET


Procedimiento de impresión en el cual un molde o plancha, con un ligerísimo relieve, imprime con tinta sobre un rodillo de caucho que, a su vez, imprime sobre el papel.

Hablar de impresión offset es referirse a un sistema de reproducción que cuenta con más de un siglo de historia. Tiene sus orígenes en los principios litográficos. Fue el trabajo desarrollado por el inglés Robert Barclay en el año 1875, y el estadounidense Washington Rubel en 1903, el encargado de sentar las bases de este eficiente sistema.

Desde luego, mucha tinta ha corrido desde esos primeros prototipos hasta ahora. Se ha incorporado la tecnología digital y se han desarrollado máquinas, herramientas y complementos cada vez más eficientes, capaces de satisfacer las necesidades de clientes que manejan un gran volumen de ejemplares y exigen calidad, eficiencia y rentabilidad.

¿Que es la impresion offset?

Hay varios aspectos capaces de distinguir las características de este preciado sistema: la nitidez de la reproducción es de calidad profesional; es un sistema destacado por su eficacia, pues garantiza la creación de un volumen considerable de copias en el menor tiempo posible, sin que aminore la excelencia; y es versátil, adaptándose a múltiples formatos y sustratos.

El método offset en impresión se caracteriza por el uso del sistema indirecto, en el cual la plancha no tiene contacto con el sustrato. Muy por el contrario, el cilindro recubierto con la placa de aluminio o plástico (es posible desarrollar matrices en estos materiales), transfiere la tinta a un rodillo de caucho, el cual, finalmente y con la ayuda del rodillo de presión, pregna la imagen en el papel.

Las cualidades del caucho son idóneas en el proceso, pues su flexibilidad y consistencia, permite un contacto pleno con el sustrato, garantizando de esta forma un acabado insuperable, incluso sobre materiales porosos e irregulares.


Comentarios

Entradas populares